AutoresEditores.com

Las Cloacas del Ser

Enlace
US$ 11,60
Leer algunas páginas

Este es un libro fuera de lo común, solo para personas poco comunes. Cuando intentamos mirar más allá de los hechos históricos, sabemos que hay algo unitario e inatrapable. Pero cuando explicamos ese "algo" en términos de Dios, Historia Universal, Razón, etc., el sinsentido nos borra tal explicación.

Este libro habla de lo real y de lo posible en un lenguaje que se queda corto. Aún así, es un lenguaje que expresa más de lo que los académicos pretenden. No es una explicación de la historia. Es una experiencia histórica global que pretende dar cuenta de lo inatrapable y de su destino.

El formato de novela aquí utilizado no es solo un recurso didáctico. Ese carácter teatral de la historia en general y de la de cada quién, es la evidencia subjetiva de un trasegar que se ha perdido en las objetivaciones de los historicistas, de los comerciantes de la opinión y de los charlatanes.

Usted señor lector vive engañado. No se preocupe por las ínfulas egocéntricas de esta afirmación, pues yo también vivo engañado. Si no fuese así, no habría escrito nada, no podría hacerlo y tampoco tendría porque hacerlo. No tendría porque desprecio los rebaños y no toleraría ser el Mesías de nadie. Sin embargo, heme aquí. Quiero comunicarle algo: Precisamente que vivimos engañados. Si lo piensa bien parece descabellado; pero si lo siente, si mira de otro modo y piensa ese nuevo mirar agotado por el colorido del sentido impuesto, notará que no le miento e intuirá algo jamás pensado.

Quien pretenda leer este libro a la ligera, es mejor que detenga aquí su lectura, lo cierre y se lo regale a alguien más. Este libro se debe leer despacio, releer de nuevo y remitir a la investigación de lo que aquí se quiere decir. Uso la oscuridad para decir algo claro, porque claro ya no se entiende. La claridad contemporánea en el lenguaje es ensordecedora y otorga su explicación de antemano...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
119
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
César Augusto Sánchez Giraldo

Mi nombre es César Augusto Sánchez Giraldo y soy Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Cuento con un pensamiento radical que siempre va en busca de la posibilidad de pensar el mundo de otro modo al comunmente aceptado por una lógica artificial que se va haciendo natural.

Mi
punto de vista sobre la historia trata de hurgar en ella encontrando un sentido que es el sinsentido mismo como caos de la existencia. Sin embargo me considero un humanista que pretende siempre un mundo mejor y que aporta, a través de la crítica, su granito de arena.

Tengo 34 años, y espero al término de mi existencia, poder ser conocido como alguien que aportó algo diferente a la forma de pensarnos como latinoaméricanos que tienen su propia potencia sin depender de otras latitudes para forjarse como habitantes de un planeta que ya nos queda pequeño
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.