AutoresEditores.com

Caminando en Cartagena de Indias

Enlace
US$ 24,00
Leer algunas páginas

En la Europa occidental, el siglo XV de nuestro tiempo fue el último siglo de la Edad Media. La última década de ese siglo se constituyó en el punto de partida para los acontecimientos que marcarían el comienzo de un nuevo paradigma.

Los navegantes europeos emprendieron grandes viajes, que los conduciría
al avistamiento de nuevos mundos. Ello le permitió a España y Portugal convertirse en dos de las más grandes potencias de ultramar.

Cristóbal Colón, utilizaría un mapa del geógrafo florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli para buscar una ruta más corta que lo llevara a las Indias orientales. Sin embargo, ese viaje lo llevó en realidad a descubrir América, bautizada así en honor al navegante florentino Amerigo Vespucci.

Es el año de 1492. A partir de allí, se desencadenaría una serie de acontecimientos que habrían de marcar a toda Europa. Es el Renacimiento, con todas sus implicaciones.

En efecto, el Renacimiento fue un gran movimiento que se inició en la ciudad de Florencia, Italia, desde donde se extendería a toda la Europa occidental durante los siglos XV y XVI, que implicó una ruptura con la tradición medieval imperante desde hacía ya un milenio.

Es común admitir por parte de los expertos, que el inicio de ese movimiento, que en realidad fue un período histórico, tuvo inicio con el descubrimiento de América.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Fotografía
n° páginas
141
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Rafael Eduardo Amador Barrios

Rafael Eduardo Amador Barrios (1957) nació en San José del Peñón, territorio que pertenece al municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, Colombia.

Aún siendo niño, sus padres fijaron la residencia familiar en la capital, Cartagena de Indias, en donde ha vivido por cinco décadas.

En el año de 1983 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, en donde se recibió como Abogado., profesión que ha ejercido, en los últimos veinticinco años.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.