AutoresEditores.com

"MENDECITO Y SUS TRAVESURAS" TOMO I BLANCO Y NEGRO

¡EL BEST SELLER DE LA RISA..!

Enlace
UYU$ 1.059,00
Leer algunas páginas

Hablar o escribir acerca de Jesús Méndez Molina, no es una tarea que se puede hacer con toda la seriedad o rigurosidad del caso; ya que este personaje, a pesar de sus avatares y desencantos, ha sabido llevar la vida de una forma alegre y fantasiosa para desvirtuar sus penas y adversidades de la infancia. Desde muy niño, a la edad de 9 años, sufrió el terrible drama familiar de que su madre, en legítima defensa propia, matara a su padre; agravado por la forma en que se enteró, que profundizó la tragedia. Como no soy psicólogo, no puedo llevar a ustedes con precisión, un análisis de su personalidad, pero les narraré algunas de sus ocurrencias y experiencias, para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Por eso, este trabajo histográfico, está escrito de forma jocosa y amena, tratando de acoplarse a la personalidad extrovertida del "Pequeño Gigante de la Hípica", que vive ?su día a día? de la forma más despreocupada posible. ¡Mendecit es el propio antiparabólico..!
Por la actitud alegre y fantasiosa del personaje, llevo a ustedes este relato de una forma folklórica y con gran sentido del humor, esperando que sea de su aceptación. Es un personaje hípico que nos enseña muchas cosas y deja al descubierto sus sentimientos más sinceros. Podemos criticarlo por su comportamiento exagerado, pero nunca dejar de reconocer sus cualidades de buen amigo, sus sentimientos nobles y una perseverancia a toda prueba que pudo haber sido mejor canalizada, si su ego fuese menos desmedido: y no le hubiese tocado una experiencia trágica tan horrible, que seguramente, alteró su vida. Es un trabajo para un hípico, hecho por otro y la amistad que me une al personaje desde hace más de 40 años, me ha permito conocer bastante bien a Jesús Méndez Molina, para tratar de llevárselos a ustedes de la forma más diáfana posible. ¡Con sus virtudes y defectos, como todo ser humano..! Hoy en día se desempeña como eficiente corredor de seguros y demuestra una gran satisfacción de su trayetoria, a pesar de los avatares de su azarosa vida.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
136
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jesús Tortoza Acevedo

Nació en Antímano, Caracas el 13 de Noviembre de 1942. Signo "Scorpion", Divorciado. Dos hijos y dos nietas. Ex entrenador de Caballos Purasangres de Carrera en La Rinconada. Un caballo suyo; "Gran Edward" ganó el Clásico Simón Bolívar y la Copa de Oro de 1989, siendo elegido el Caballo el Año. Recibió de "RCTV" el premio Pantalla de Oro por su defensa integral del medio ambiente y el Acervo Cultural de la Región. Se le otorgó también el premio "Imagen Internacional" en el 2016. Es historiador, compositor y poeta. En la actualidad trabaja en el segundo tomo del Poemario "Cenizas de Galipán". Desde Chile, fue gratamente sorprendido porque "Hipismo Dorado" de Joseph Blanco, publicó en "Yuotube" "Homenaje a Jesús Tortoza Acevedo", para reconocer su trayectoria hípica y cultural. Está por publicar: ¡Los artistas en la calle". leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.