AutoresEditores.com

Código Moral Sobre El Armamentismo En el Mundo

Enlace
US$ 13,90
Leer algunas páginas

No hay argumento que justifique el armamentismo en el mundo y, es un absurdo hablar de defensa cuando se ataca, cuando se agrede, cuando se mata a personas inocentes en todo el mundo que no tienen nada que ver con conflictos irracionales por territorios, por ideologías, por supremacías, etc.
Es posible
que mientras el hombre exista sobre la faz de la tierra este acompañado de armas bélicas cada vez más sofisticadas, y que algunos absurdamente denominan humanización de la guerra para dar muerte a otros con el menor sufrimiento posible y sin intervención directa. La inmoralidad del hombre radica en atentar contra el mismo hombre ya que nada justifica segar vidas humanas.
La racionalidad indica que todos deberíamos unir esfuerzos para crecer como personas, para desarrollar todas nuestras potencialidades en beneficio propio y colectivo.
No se puede hablar de ética y moral militar cuando el belicismo está presente. El ser humano gasta millones de dólares para defender intereses mezquinos arrastrando a la población a conflictos de los cuales debería ser totalmente ajena.
No es aceptable que un dirigente o mandatario manipule a sus habitantes en procura de falsas identidades, nacionalismos, proteccionismos, etc. El planeta es territorio de todos y simplemente no deben existir barreras ideológicas o políticas para que las personas expresen y desarrollen libremente todas sus capacidades.
Nos hemos preguntado muchas veces sobre el sentido de vivir y cada vez estamos más lejos de entenderlo. Siempre se antepone el egoísmo de desear más bienes, tener posesiones, riqueza y eso al fin y al cabo para qué. Por qué endiosamos al hombre y permitimos que unos muestren más poder que otros y los quieran someter con el uso de las armas.
El ser humano debe ser independiente en su manera de pensar, pero su accionar debe estar regido por la moral y el comportamiento ético. La historia nos ha enseñado que todo tipo de acción represiva y beligerante lo único que logra es la auto destrucción.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
118
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.