AutoresEditores.com

ADMINISTRACIÓN DE LA INGENIERIA

Empresas Constructoras

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
S/. 93,10
Leer algunas páginas

La administración es una ciencia que a través del tiempo se ha venido enriqueciendo con nuevas teorías de diferentes autores, la cual se puede aplicar a cualquier tipo de empresas, ya sean estas pequeñas o grandes, con fines de lucro o de interés social, cuyo objetivo principal es el de trabajar en conjunto, así poder lograr los objetivos planeados de la misma. Es por ello que las empresas constructoras tiene una herramienta muy valiosa en la administración para conocer su comportamiento social, económico y financiero en las diferentes etapas de su existencia. Desde el inicio, y durante todo el tiempo de ejecución de las obras que estén llevando a cabo, y cuyo resultado final, será el conocer los resultados al término de las mismas.

Es común en nuestro medio, constituir una empresa constructora a través de las etapas de la administración. Iniciando con la planeación, la cual se basa en la oportunidad de trabajo que se presenta en cierta área de servicios o productos, continuando con la organización de la misma, que se erige en función de la demanda y oportunidad de trabajo, para ello se establece un organigrama del personal que se requiere para su funcionamiento, quedando al frente de la misma un director, que se encargará de la dirección de la empresa, y por último se designara el departamento de control, el cual permitirá conocer su estado actual, en cualquier momento que se necesite, dando a conocer los avances y desviaciones, para poder corregirlas a la brevedad posible.

Es por ello que es de vital importancia, que los alumnos de Ingeniería y Arquitectura tengan un texto para su aprendizaje y consulta de esta ciencia, sin descartar a todo aquel profesionista que en un momento dado, tenga la oportunidad de ocupar un puesto directivo en una empresa constructora, el cual le servirá como guía, para la aplicación de los conceptos en su actividad diaria, tal como se señalan en este texto, en las diferentes etapas de la administración de su empresa.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
336
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.