AutoresEditores.com

Versos Estudiantiles 2020

Poemario del grado 9-2 del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá

Enlace
US$ 6,80
Leer algunas páginas

Presentamos a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá este proyecto literario, ideado desde el área de Lengua Castellana, donde los estudiantes del grado 9-2 y su docente, la licenciada Fanny Esther Castro, durante el año lectivo de 2020 recopilaron los mejores poemas como producto de la creación literaria en el marco del desarrollo curricular propuesto por la institución educativa.

Versos Estudiantiles 2020 es un poemario con temas específicos como la vida, la muerte, el amor y la naturaleza, plasmados por plumas jóvenes que mostraron su naciente talento literario, y que Dios permita puedan consolidarse como escritores en un futuro no muy lejano. En el ejercicio se demostró que las ideas fluyen cuando se tiene la voluntad de escribir, máxime cuando las condiciones de la pandemia generada por el covid-19, nos llevó a un confinamiento que finalmente favoreció la praxis de este proyecto de aula.

Desde Zipaquirá, cuna inspiradora de grandes literatos como Gabriel García Márquez, un puñado de estudiantes acompañados de su docente de Castellano entregamos esta modesta obra con letras llenas de esperanza, para honor y gloria de nuestras familias, directivos, docentes, comunidad educativa del ITIZ y sociedad en general.

Este poemario puede leerse gratis y los autores y su editora, no recibirán regalía alguna. Si un lector quiere comprarlo en físico, la plataforma autoreseditores.com cobrará sólo el precio de producción y el dinero será para la misma (como empresa que es). Realmente se trata de un aporte a la literatura regional desde la escuela, por tanto, este proyecto literario está concebido sin ánimo de lucro.

Congratulaciones al ITIZ y a su sede en la ciudad de Zipaquirá, cuna inspiradora de nuestro Nobel Gabo (q.e.p.d.)

La pasión por las letras, una constante de estudiantes soñadores de paz...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
60
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fanny Esther Castro

Natural de Gutiérrez, Cund. Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Sabana, Psicóloga, Especialista y Magíster en Educación de UMECIT (Panamá). Docente oficial desde hace 35 años y actualmente labora en Zipaquirá (Instituto Técnico Industrial). Ha sido docente en UNILLANOS y UMECIT. Coautora en "Versos Maestros", (Ediciones Cátedra Pedagógica), "Narrativa colombiana antología” (Elipsis Editores), “Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa” (Nygua Editores) y "Viaje al Interior" (ITA Editorial). También ha publicado los siguientes libros: La mujer en la obra de José María Vargas Vila, Remembranzas de mi amado pueblo, Poesía bajo la lluvia, Primavera sin ti, Solo una ilusión, Cuando calla el corazón y Semblanza y legado de Don Luis Helí Moreno. Participó con éxito en FILBO 2022. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.