AutoresEditores.com

Etimológicas

Enlace
CLP$ 10.620
Leer algunas páginas

«Con una absoluta economía de lenguaje, cada vez más limpio, más claro, más desnudo, en la memoria de lo sentido, de lo escuchado, lo visto, lo recordado, o lo aprendido, yendo hasta la raíz, o queriendo entrar al fondo, como haciéndonos confidencias, se dice y nos dice, los hallazgos intuidos, ciertos o probables, con pena, nostalgia o sorpresa, en el escogido caminar por entre la belleza y la verdad.

No pretendo seleccionar los que me parecen mejores o los que más me gustan, que para algunos es lo mismo. No. Por tratarse de este medio y la realidad que hoy vive Colombia, entre muchos, he escogido tres que me parecen en su expresiva sobriedad poética, de dolida oportunidad.
Luz Stella, mantiene presente a su país». Hernando Salazar Patiño, Historiador, sociólogo, escritor y profesor universitario.
«Disfruté mucho su último poemario Etimológicas, en el cual ha agrupado sus versos en tres bloques: Patria, Matria y Tierra. Ha unos años, la gran Colombia pasó por un inédito proceso de consulta en las urnas donde debían votar por la paz y terminar las décadas de conflicto armado con miles de muertes y desplazamientos humanos. La mayoría votó en contra de la Paz y esa extraña voluntad popular partió en dos la sensibilidad de Luz Stella. Su dolor, extrañeza y reflexiones llenan el primer bloque. El segundo bloque lo forman los recuerdos de su infancia y madre. Pero no se crea que son versos tristes, lacrimosos o de nostalgias comunes. Su poética es potente, empodera a la niña que fue o las niñas que son, no se queda atada al pasado, más bien lo rompe. Rescata a su progenitora. Dos veces leí su poemario porque en general toda su propuesta estética es deliciosamente profunda, con perspectiva universal. Ha hilvanado las palabras con un cuidado y precisión que las emociones están delicadamente matizadas con sus meditaciones y observaciones. Intuyo que la poeta escribe observada muy de cerca por la científica». Grego Pineda, Washington Hispanic.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-7369492-1-4
año edición
2020
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
106
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Editorial Tessellata

Editorial independiente en Estados Unidos

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.