AutoresEditores.com

COMBATIR LA OBESIDAD

Enlace
US$ 13,90
Leer algunas páginas

La obesidad en los EEUU, va en aumento debido al estilo de vida que llevan los ciudadanos. De no tomarse medidas efectivas el problema seguirá creciendo dramáticamente.
Las personas no tienen tiempo para preparar alimentos saludables, lo que se justifican en parte por las jornadas laborales que generan un desorden alimentario,
dando como resultado la aparición de muchas enfermedades, especialmente digestivas y cardiovasculares.
Desafortunadamente los estadounidenses, realizan actividades de diversión sedentarias para desestresarse, sin hacer el mínimo esfuerzo físico.
Los padres de familia trasmiten ese mal ejemplo a sus hijos lo que incrementa las posibilidades de obesidad infantil, al no disponer de tiempo para compartir y hacer ejercicio, así sea una simple caminata.
La cultura consumista busca suplir las necesidades afectivas de los niños con cosas materiales y alimentos, que sirven como pretexto para dar una mejor imagen de los padres y familiares que tratan de llenar los vacíos emocionales de los infantes.
La dificultad también radica en que los adultos subestiman que su peso corporal los conduzca a situaciones insostenibles, lo grave es que cuando se dan cuenta la enfermedad les ha tomado ventaja.
La obesidad cuesta al país millones de dólares en campañas preventivas que no hay dado los resultados esperados.
A eso también contribuyen las deficientes políticas estatales para efectuar una regulación eficiente y efectiva hacia las empresas productoras de bienes y servicios, y campañas de concientización ciudadana para reducir el consumo de comida "chatarra".
Es por eso que he considerado importante la presentación de este código moral que busca que se lleve a cabo una reflexión más profunda sobre la responsabilidad de todos los actores que intervienen en esta problemática social, que debe ser resuelta entre todos y no de manera individual, partiendo desde la educación en el consumo de alimentos y el estímulo del deporte en el hogar, hasta el compromiso de las
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
168
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.