AutoresEditores.com

PERIODISMO MENTIROSO

Enlace
US$ 12,60
Leer algunas páginas

El presente código está orientado a combatir el periodismo mentiroso que afecta a las personas, y las instituciones públicas, privadas y a la sociedad.

Se puede mentir transmitiendo información falsa a sabiendas de que lo es y sin advertir de su falsedad, también por omisión, ocultando o silenciando datos relevantes para
beneficiar a un individuo, un gremio o, una empresa.

El público es manipulable por los intereses de quienes desean lograr reaccionen de determinada manera. La gran mayoría de medios de información están en manos de grupos económicos y políticos que mueven los sentimientos de las personas, de acuerdo con sus intereses y requerimientos.

Cuando los periodistas mienten y falsean la información adulterando la realidad, lo hacen para obtener beneficios, mayor reconocimiento profesional, ascenso o algún tipo de retribución económica, haciendo que se pierda la confianza y credibilidad en dicho sector.

Algunos periodistas han hecho lo inimaginables para alcanzar la notoriedad con sus reportajes. Hay quienes han capitalizado fama y dinero a costa de sus mentiras.

Hay una falta de rigor metodológico, y falta de ética en la labor profesional de los periodistas que corre el riesgo de la banalidad, la imprecisión y la manipulación.

Las redes sociales se alimentan de diversas fuentes de información sin filtrar y verificar su idoneidad. La exigencia de veracidad debe ser una condición previa para ser calificada como noticia. La desinformación se propaga con mucha celeridad por medio de las plataformas digitales.

Los avances tecnológicos han provocado que aumenten el número de medios de comunicación, la inmediatez de las noticias y la capacidad de selección por parte del público.

La desinformación, hace referencia al contenido informativo fraudulento, engañoso, los discursos falsos deliberados o las equivocaciones intencionadas.

En el libro se presentan algunas tipologías de periodismo mentiroso que han hecho tanto
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
127
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.