AutoresEditores.com

CÓDIGO MORAL APLICABLE AL DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN EL MUNDO

Enlace
US$ 9,70
Leer algunas páginas

Es un acto inmoral botar alimentos ya que su producción implica un elevado gasto de mano de obra, agua, y otros recursos naturales.

La pérdida se presenta en las fases de producción, comercialización, preparación y consumo de alimentos. Una tercera parte se desperdicia.

En los países industrializados el despilfarro se da
en la comercialización y consumo, mientras que los países en vías de desarrollo que, carecen de las infraestructuras necesarias, el mayor derroche ocurre en las fases de producción, postcosecha y procesado.

La parte que se desaprovecha en el consumo se denomina desperdicio de alimentos, de ahí la importancia de reducir esos niveles, ya que millones de personas en naciones pobres sufren de hambrunas y, depende de nosotros modificar nuestras costumbres para no malgastar alimentos.

El costo medioambiental es muy alto, ya que los residuos de comida suelen ser ir a los vertederos de basura donde generan metano deteriorando el medio ambiente.

la economía circular es una buena alternativa que permite la transformación de residuos en recursos, mediante un plan de acción que contempla el producto en todo su ciclo de vida, lo mismo que la deshidratación de alimentos.

El presente código busca despertar conciencia social, para que se evite la pérdida de alimentos en el mundo, ya que todos los seres humanos tenemos el derecho a vivir digna y saludablemente
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
170
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.