AutoresEditores.com

Patrullando llanuras y montañas

Doce crónicas del conflicto armado colombiano en Boyacá, Cundinamarca y los Llanos Orientales

Enlace
US$ 10,40
Leer algunas páginas

Pretendo en estas líneas dar a conocer doce crónicas acaecidas entre los años 1987 a 1998 en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como en la región de los Llanos Orientales, que narran hechos verídicos relacionados con el conflicto armado colombiano. Me correspondió vivir la cruda realidad de la violencia en aquellos territorios, dada la compleja situación sociopolítica que se vivía en su momento en nuestro país, donde diversos grupos armados al margen de la ley trataban de imponer su dominio, siendo necesaria la intervención del Estado a través de su Fuerza Pública, no para intimidar ni violar derechos, sino para restablecer y mantener el orden público interno.

Fue en el departamento de Boyacá, donde empecé a conocer la crueldad del conflicto armado colombiano. Una primera escena en la que dos policías fueron vilmente acribillados por subversivos en uno de los municipios de ese territorio, me hizo pensar que estaba frente a una realidad que no era conocida en las ciudades. Había que ir a las zonas alejadas para darme cuenta que no era ficción. Ahí empecé a hacer parte directa de una confrontación armada sin precedentes. Y así sucesivamente ocurrieron hechos que narraré lo más detallado posible.

Finaliza esta narración con una incursión armada prácticamente en plena ciudad de Villavicencio, la cual fue sitiada por insurgentes de las Farc que incluso posaron para medios de comunicación y paralizaron por completo el tráfico durante medio día, en la carretera denominada Marginal de la Selva que comunica al departamento del Meta con Casanare, Arauca y parte de Cundinamarca.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-2900-6
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
120
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 8 libros (tres en coautoría y cinco propios). Participó con éxito en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.