AutoresEditores.com

Héroes policiales en los Llanos Orientales

Relatos del conflicto armado en la Orinoquía colombiana

Enlace
US$ 11,00
Leer algunas páginas

Este es un compendio de relatos de héroes de la Policía Nacional, que con hidalguía, bajo el lema Dios y Patria y vistiendo con orgullo el uniforme verde oliva, repelieron aleves ataques de las extintas Farc, a sus instalaciones policiales o fueron víctimas de atentados terroristas o incluso del flagelo del secuestro.

Esta narrativa es desarrollada por efectivos policiales egresados de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas de Villavicencio, academia que por tradición forma hombres y mujeres que prestarán sus servicios en los departamentos de los Llanos Orientales y parte de la Amazonía, pero para este caso en concreto, uniformados que fueron enviados a Meta, Casanare, Vichada y Arauca, en donde no solo defendieron su propia integridad sino la de los habitantes de aquella vasta región.

Sea esta a oportunidad para rendir un homenaje a estos héroes, que entregaron todo de sí para brindar seguridad a diversos sectores de la Orinoquía colombiana. El lema del carabinero que les fue inculcado en su alma mater, fue puesto en escena con lujo de detalles en cada rincón de esta bella región. Por ello, estos discípulos del comisario Eduardo Cuevas García, cada vez que lanzaban el grito de "integridad, compañerismo y bravura", sabían que más que un postulado, era el compromiso con su institución, su familia, y desde luego, con la defensa de las libertades públicas de los moradores de la gran llanura colombiana.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-6792-3
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
142
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 7 libros (dos en coautoría y cinco propios). Participó con éxitos en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.