AutoresEditores.com

En la Búsqueda de la Esencia Humana

Un propósito a falta de sentido

Enlace
$ 45.300
Leer algunas páginas

¿Existe una esencia humana? De existir ¿En qué consiste? ¿Es universal? ¿Es individual? ¿Nos es dada o es construida? ¿Puedo yo definir mi propia esencia?
Lo que relato en estas páginas es la construcción de unos personajes que junto a los lugares donde se desarrollan las escenas, tienen por intención
describir los pensamientos claros y confusos, así como los sentimientos extraños y aparentemente normales, lo mismo que las actitudes comprensibles, justificables y cuestionables que puedan acercarse a la definición de la esencia del "humano" de nuestro tiempo.
Este texto tan existencial es el resultado de largas y agradables horas de lectura de las obras de los filósofos existencialistas. Son además, la proyección de mis propias contrariedades y la expresión de mis emociones existenciales, así, como las luchas entre mi fe y mi razón. También deseo con este texto, exponer la filosofía del existencialismo y la identidad que como pensador encuentro en ella.
"El humano de nuestro días, por normal que parezca, se encuentra casi de manera inconsciente, inmerso en un imperturbable quietismo o sueño metafísico. Es decir, "no piensa por sí mismo". Y al mismo tiempo sufre el agobio causado por un activismo laboral que le hace creer que hasta la auto explotación es una manera de realizarse".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-7322-1
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
87
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Leonel Enrique Barrios Suárez

Nací en Trujillo, Venezuela el 11-06-1984. Crecí en el pueblo Santiago de Trujillo, donde cursé estudios de primaria y bachillerato. Practiqué ciclismo y soy apasionado de la música. Estudié Filosofía, Teología y Administración. Actualmente resido en Bogotá.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.