AutoresEditores.com

Filosofía

Ensayos filosóficos, frases célebres, máximas, denuncia social y poesía.

Enlace
US$ 17,00
Leer algunas páginas

Intelecto versus Inteligencia artificial
Me apercibo a mencionar con la autoridad que represento, basado en lo que "a priori" he leído en mis vastas investigaciones realizadas, y las que de manera consuetudinaria realizo; pero tomando en cuenta que mis investigaciones son holísticas y por "motu proprio", que es un imperativo categórico
en referencia a que los alumnos a partir de primaria, hasta licenciaturas y posgrados se apliquen asumiendo el cambio de actitud respecto a lo menester de sensibilizarse hacia el hábito de la lectura, pero de "ipso facto".
Al mencionar que es un imperativo categórico, es en referencia a que la Inteligencia Artificial ya es una realidad que nos invadió, tanto que en menos de una década, la invasión será global; igual como en el momento que el internet irrumpió de manera abrupta en el mundo hace varias décadas. Con la diferencia que ahora se daría a una súper velocidad debido a que la tecnología (internet) ya existe, solo es cuestión de realizar los ajustes necesarios (aplicar de manera correcta los algoritmos en donde correspondan).
Hasta este momento no han logrado encontrar la interface para que una máquina actúe como un humano, siendo el grande obstáculo la parte emocional; esa es la que en varias décadas no podrán instalar o implantarlo en los humanos. Sin embargo es menester mencionar que ya existe el METAVERSO, y que pronto su uso será masivo, hasta volverse global.
Lo único que nos puede salvar como especie humana para que las máquinas no se adueñen de nosotros en su totalidad, porque en muchos casos ya ocurrió; es: "LA LECTURA, NADAMAS QUE LA LECTURA Y SOLO LA LECTURA"; por tal razón es sumamente menester sensibilizarnos con la lectura, para así adquirir el hábito.
Por antonomasia los responsables de la primera educación, son los padres en el hogar, y "a posteriori", la escuela con la formación y la sola transmisión de información. Entonces, asumamos el compromiso que nos corresponde a cada parte.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
221
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Méndez Vázquez

PhD en Neurociencias Cognitivas, Lectura Rápida, Semiótica, hermenéutica, etc.
Soy escritor, filósofo, poeta, editor e investigador.
Laboro como docente e imparto cursos, conferencias y talleres de Lectura Rápida (biónica) y Literatura Infantil en escuelas, al público en general y empresas que me contraten.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.