AutoresEditores.com

Introducción al C para PIC s

Enlace
US$ 16,60
Leer algunas páginas

El presente libro pretende ser una introducción a la programación de
microcontroladores PIC con el lenguaje C usando el compilador oficial
de Microchip XC8.
Ha sido redactado en un lenguaje simple con muchos ejemplos comentados para hacer mas fácil su entendimiento y con un mínimo de dedicación alcanzar los objetivos propuestos.
Conectar un PIC
de gama baja o media a Internet es algo realmente complejo y para resolver esto las posibles soluciones son, cambiar a un microcontrolador mas potente, lo que obliga a portar el
código ya escrito a un nuevo microcontrolador.
Esto puede ser un poco engorroso sobre todo si tenemos una aplicación ya funcionando y probada corriendo en un viejo PIC12xx o 16xx, portar todo el código puede llevar tiempo.
Actualmente tenemos varias posibles soluciones algunas muy económicas como Pico W sin embargo tendríamos que trabajar con MicroPython y la idea es seguir con la línea de C.
Entonces tenemos ESP32 que si bien es un poco mas costoso que Pico W, solo tenemos que conectar el PIC mediante la UART al ESP32 y este organiza y maneja todos los procesos que tienen relación con el manejo de datos por TCP-IP.
Fácilmente podemos implementar servidores web, manejo de socket, manejo de datos relacionados con el Internet de las Cosas, protocolo MQTT y muchas cosas mas.
Como la programación del ESP32 es también C, se puede programar en un entorno muy popular como el de Arduino y así tener acceso a todas las biblioteca de Arduino para el manejo de Internet.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
210
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel Schmidt

Daniel Schmidt trabaja con electrónica y microcontroladores desde 1990.
Ha desarrollado gran cantidad de sistemas de control y seguridad tanto para entornos industriales como domésticos.
En el ámbito universitario ha sido a lo largo de los años, un gran difusor de tecnología que promueve el uso de microcontroladores.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.