AutoresEditores.com

Profanación en la Capilla de El Tisure

Enlace
US$ 7,60
Leer algunas páginas

Durante el verano de 1998 tuve la ocasión de llevar a una pareja de turistas alemanes por la ruta larga desde Las Tapias. Fue un largo trayecto atravesando las montañas más altas, pero el clima era agradable, y yo me conocía los senderos como las palmas de mis manos, así que alcanzamos llegar al final de la tarde. Cual sería mi sorpresa el encontrarme allí ese día -y no por casualidad- algunos viejos amigos, cuyos nombres no voy a mencionar dadas las circunstancias que rodearon los eventos que siguieron a continuación. Yo me apresuré a armar campamento para mí, y medié para que a los turistas que yo guiaba les cediesen una habitación dentro de la casa, y pudieran descansar con mayor comodidad.
Luego de darles de cenar y dejarles acomodados, preparé algunas cosas en una pequeña mochila y me encaminé hacia La Capilla, pues se avecinaba la luna llena y yo no quería por nada del mundo perderme el espectáculo que era contemplarla por dentro bajo los influjos cenitales, además la noche entró despejada por lo que todo lucía perfecto para el propósito, ni siquiera hacía falta usar linterna.
Una vez dentro de la capilla de piedra me dirigí al altar mayor donde encendí una vela y elevé algunas plegarias pidiendo salud y bienestar. Después de un rato de meditación me dirigí al campanario, y una vez allí me sentí tan a gusto que no se me ocurrió otra cosa que ponerme a escribir. Saqué mi linterna de minero, una libretica de anotaciones y un lápiz. Al poco rato escuché las voces de algunas personas que se acercaban, así que sin pensarlo apagué la linterna y me quedé en absoluto silencio.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
33
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.