AutoresEditores.com

EL ROL DEL DOCENTE EN SIGLO XXI

El impacto de las tecnologías en la educación, la información y las comunicaciones

Enlace
US$ 7,90
Leer algunas páginas

Más allá de la globalización, lo que caracteriza nuestro tiempo es la rapidez y la complejidad de los cambios. El Siglo XXI ya llegó, está aquí. Como se observa, en la actualidad se han realizado muchos eventos internacionales con el fin de reflexionar y proponer soluciones concretas sobre el futuro de la educación en Colombia y el mundo. Igualmente, millones de personas viven convencidas de que la educación es la base del verdadero desarrollo; de que el hombre es el objetivo final, y el sujeto determinante del mismo. El desarrollo auténtico es el de las personas: como individuos y como miembros de una sociedad equilibrada y justa.
En aras del procesamiento electrónico de datos y de la intercomunicación personal, hemos entrado en unos cuantos años, a una nueva época de la historia. Atrás quedaron la revolución industrial y la de los servicios, para sumergirnos de lleno en una nueva era: la del conocimiento.
Ante la revolución de la información reforzamos en la escuela la capacidad de aprender a aprender. Dados los volúmenes crecientes de información a la que hoy podemos tener acceso y a la obsolescencia rápida del conocimiento, resultado de la vertiginosa dinámica de los descubrimientos científicos y tecnológicos en todos los ámbitos del quehacer humano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-9850-7
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
125
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jose Luis Zabaleta Fernandez

JOSE LUIS ZABALETA FERNANDEZ, Nacido en Villanueva, La Guajira. Ingeniero electrónico, Especialista en Telemática, Maestría en Informática Educativa, Instructor SENA Cesar, Centro Biotecnológico del Caribe, por siete años. Docente en la Universidad Antonio Nariño de Valledupar y de la Universidad Popular del Cesar, por varios años. Experiencia profesional en el campo de la Ingeniería Electrónica, en la Empresa Telefónica, y Home Center, Valledupar. Otras actividades complementarias: Profesional en La Magia, prestidigitación, Ilusionismo y Ventriloquía.
En la actualidad me desempeño como docente tiempo completo en los departamentos de Ingenierías Electrónica y Sistemas de la Facultad de Ingeniería y tecnológicas de la Universidad Popular del Cesar, Valledupar, Cesar.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.