AutoresEditores.com

DOCUMENTOS DE LAS MEMORIAS DEL GENERAL O´LEARY

TOMO II: Tratados de armisticio y regularización de la guerra

Enlace
US$ 26,00
Leer algunas páginas

Se presenta la serie de DOCUMENTOS DE LAS MEMORIAS DEL GENERAL O`LEARY, extraidos de los 31 tomos del original que fueron publicados inicialmente desde 1879 y 1888 por su hijo Simón Bolívar O'Leary, bajo los auspicios del Gobierno de Antonio Guzmán Blanco, y un último tomo número 32 publicado en 1914.
Daniel Florencio O'Ĺeary fue un insigne militar irlandés de nacimiento que llegó a sentirse suramericano como cualquier otro. Desde 1818 y hasta la muerte de Simón Bolívar se dedico a reunir todos los documentos y testimonios posibles de aquellos tiempos de lucha por la emancipación nacional de los países suramericanos.
El General O´Leary escribió en el estilo testimonial los tomos 27, 28 y 32. El resto (29 tomos), contienen cartas de protagonistas de la independencia, discursos, proclamas y decretos. De ellos se hizo una selección, y se agregaron comentarios y notas, para que permita estudiar y comprender tan complejo proceso hisórico con esta muestra representativa de las MEMORIAS DEL GENERAL O´LEARY, seleccionadas de la publicación que hiciera el Ministerio de la Defensa de Venezuela en 1981, con motivo de la conmemoración del sesquicentenario de la muerte de Simón Bolívar (1980).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
266
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Ortega

Profesor universitario, historiador, narrador, escritor, editor...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.