AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Los Peludos de la Contru

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

En casa siempre se decía: hijos de pobres serán en la vida; modistas las niñas y albañiles los varones. Discutible o no; para mí, por demás discutible; la sentencia le resultó acertada en un cincuenta por ciento. Los cuatro varones son maestros en todo lo que atañe a la construcción, en cambio las mujeres, nos desmayamos al ver una aguja con hilo.
Tardes de mate largo o fogón, deleitándome con los cuentos de mis hermanos, "los negros de la contru". Tipos rudos, desconfiados, solidarios, curtidos por el sol y por la vida. Con virtudes y defectos como todos los seres que compartimos esta casa grande llamada Planeta, pero, a los que sin lugar a ninguna duda, elijo para transitar el camino y a los que brindo mi respeto y los siento mis hermanos.
En estos relatos no todo es risa ni todo es pena. Como en la vida misma, estarán repletos de matices; pero siempre tratando de rescatar la esencia del compañerismo de los laburantes, que aunque por momentos flaquee, siempre será el altruismo el que predomine y opaque al ladrón de guante blanco que se nutre de la plusvalía y el sacrificio de "los de abajo".
Para ustedes compañeros, para los hacedores de todo, para los "naranjitas", como los llama mi madre. Los que inundan las calles a las cinco y pico de la tarde, locos de ganas de llegar a compartir un amargo con su compañera. Para los que al abrir la vianda, no pueden dejar de recordar los guisos de la vieja... allá en sus pagos, en días de frío y peladera. Para ellos, y para los que nunca llegaron porque el destino en la ruta o en la obra les jugó una mala pasada.
Para ustedes es mi trabajo, con respeto, con admiración, pues como dice Víctor Jara:
EL HOMBRE ES UN CREADOR.
¡SALUD, COMPAÑEROS!
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
118
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Silvia Guzmán

Silvia Guzmán, nació el 26 de Julio del año 65 en el barrio Villa Española (Montevideo). A los 3 años se muda a Colonia Nicolich, donde la dura infancia la llevan desde temprano a un profundo amor por la naturaleza, la lectura, la música y la poesía. Su gusto por la literatura la abraza desde pequeña, donde se destacó en su escuela con poemas y poesías, demostrando esa pasión por la escritura que hasta el día de hoy no cesa. Su cálida voz se refleja en su primer disco “Nuestro Camino”, donde junto a Julio Conde, nos recorren la senda del folclore Uruguayo. Hoy radica en un humilde barrio en la ciudad de Montevideo, donde además de ama de casa, madre, y mujer trabajadora, lleva una activa vida de lucha social, defendiendo esos ideales adormecidos en estos días. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.