AutoresEditores.com

Educar en Emociones:

Juegos y Actividades

ALVA HUAMAN, DEYCI- COSI COSI, PONCE- PATIÑO CUEVA, MERCEDES @saber
Enlace
US$ 8,10
Leer algunas páginas

El desarrollo de las habilidades emocionales tiene como propósito ayudar a gestionar las emociones, así como comprender e identificar las de las demás personas esto es esencial para lograr un crecimiento personal y mantener una salud mental.
Desde el aula de clase se debe trabajar la inteligencia emocional a temprana edad
asimismo es importante que en el ámbito familiar también se eduquen emociones para complementar la formación escolar gestionada a través de la educación emocional.
En este sentido es preciso mencionar que la educación emocional es un proceso educativo que se da de manera continua y permanente en la que se busca fortalecer y desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes para lo cual se necesitan elaborar un conjunto de estrategias que se lleven a la práctica diariamente con el firme propósito de generar bienestar personal.
Educar en emociones responde a las necesidades que van más allá de la formación cognitiva implica además el aprender a identificar y controlar las emociones que ayudarán a establecer relaciones interpersonales, así como aprenderán a tomar decisiones desde la serenidad y no desde una emoción o un impulso.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
108
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.