AutoresEditores.com

Programación para ATMEGA328 y STM32F407

Con MikroC Pro

Enlace
US$ 17,10
Leer algunas páginas

El eje central del libro es la programación para AVR en ocho bits y en treinta dos bits para la arquitectura de ARM con el compilador MikroC de MikroElektronika
Compilador largamente probado y sin duda una de las herramientas que junto con los
compiladores oficiales de las correspondientes marcas, generan
código confiable y muy eficiente en el uso de los recursos de los microcontroladores.
Pensando en esto se ha desarrollado el presente trabajo que pretende hacer más fácil aprender a programar tanto ARM con su núcleo Cortex como también AVR con el popular controlador ATMRGA328P ambos con el compilador MikroC.
También usaremos Visual TFT y Visual GLCD, programas creados por MikroElektronika para el desarrollo de interfaces con pantallas gráficas que genera código para ser compilado directamente por sus compiladores, esto acelera y facilita mucho el diseño de interfaces con este tipo de pantallas. Se considera este trabajo como introductorio a la programación en el lenguaje C sin embargo encontrará una gran cantidad de ejemplos, rutinas de programación, librerías y textos explicativos sobre una diversidad de temas que pueden ser de utilidad no solo en el proceso de entender cada una de las arquitecturas, sino también para aplicar en desarrollos electrónicos en general.
MikroC ofrece gran cantidad de código resuelto, funciones y drivers contenidos en una extensa biblioteca que hacen el trabajo del programador mucho más sencillo acortando los tiempos de desarrollo y depuración de código.
Para la mayoría de los programadores de microcontroladores incorporar a su esquema de trabajo la arquitectura de ARM puede ser un paso complejo debido a las grandes diferencias que existen con otras arquitecturas de microcontroladores.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
271
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel Schmidt

Daniel Schmidt trabaja con electrónica y microcontroladores desde 1990.
Ha desarrollado gran cantidad de sistemas de control y seguridad tanto para entornos industriales como domésticos.
En el ámbito universitario ha sido a lo largo de los años, un gran difusor de tecnología que promueve el uso de microcontroladores.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.