AutoresEditores.com

EL ENGAÑO EN LAS VENTAS

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 21,40
Leer algunas páginas

"Al marrano lo tenemos enlazado": hace referencia a los engaños y estafas en el mundo de las ventas de productos y servicios.
En un medio donde las transacciones comerciales se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana, la confianza juega un papel importante en la interacción entre compradores
y vendedores. Sin embargo, a medida que la tecnología ha avanzado, también lo han hecho las tácticas y estrategias utilizadas por individuos inescrupulosos para engañar y estafar a los consumidores. En este contexto, surge el dicho "Al marrano lo tenemos enlazado", una expresión popular que encierra la necesidad de identificar y prevenir engaños en las ventas para evitar caer en trampas perjudiciales.
El dicho resalta la importancia de ser cautelosos y vigilantes en el ámbito de las compras y ventas, sugiriendo que se debe estar alerta para no ser engañado por artimañas hábilmente orquestadas. Al comparar la situación con un "marrano enlazado", se hace referencia a una trampa en la que un animal es capturado y atado, evitando su escape. Este simbolismo es extrapolado al mundo de los negocios para advertir sobre los posibles riesgos de ser víctima de un engaño bien planificado sin que los timadores corran el riesgo de ser penalizados.
Uno de los aspectos más relevantes de esta expresión es su relación con el panorama actual de estafas y fraudes en las ventas. Los avances tecnológicos han brindado a los estafadores nuevas herramientas y plataformas para llevar a cabo sus acciones engañosas. Desde anuncios falsos en línea hasta productos de baja calidad vendidos como auténticos.
La sofisticación de estas tácticas dificulta la identificación de las estafas a simple vista. Es aquí donde cobra relevancia la noción de "enlazar" al marrano, es decir, ser capaces de detectar las señales de alerta y tomar medidas preventivas antes de que el engaño sea consumado.
La prevención de estafas en las ventas es una responsabilidad compartida entre compradores y vendedor
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
299
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.