AutoresEditores.com

El escritor

Cualquiera puede escribir

Enlace
US$ 7,70
Leer algunas páginas

Según la RAE, en un sentido general es todo aquel que escribe. Sin embargo no todo el que escribe es escritor. Alguien dijo que escribir es una forma de superar la enajenación. El ejercicio mental definidamente nos aleja de esa cruel consecuencia, que nos deja a cierta edad marginados hasta de nosotros mismos. El hecho de no saber a ciencia cierta, quiénes somos, de dónde venimos en un sentido más amplio; o mejor aún, hasta donde podremos llegar, nos enclava de algún modo en el olvido, a diferencia de todo aquel que escribe.
Por alguna razón este oficio aunque no siempre es lucrativo, por lo menos nos deja la sensación de haber cumplido con esa frase de cajón que la gente enfatiza tanto, en torno a un objetivo aparentemente trivial: "Tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro", sin embargo aunque esto es algo cursi en el buen sentido, son muchas las personas que a toda costa quieren cumplir con el último de estos objetivos.
Sin lugar a dudas lo que se busca muy en el fondo del corazón es ser reconocido, ser recordado de algún modo, o por lo menos expresar en el papel aquello que nutre nuestro pensamiento. Todas esas pasiones humanas que construyen de algún modo nuestra personalidad: el amor el enojo, el odio... las experiencias acumuladas de nuestra cotidianidad, muchas de las cuales en un sentido más amplio, llegan a cambiar no solo nuestra historia, sino la de un país o continente.
Por alguna razón Adriano, el protagonista de esta breve historia, llega a comprobar basado en sus experiencias de vida, que efectivamente cualquiera puede escribir, pero son pocos los que logran ser escritores.
Responder con exactitud a esa pregunta, es navegar en la historia de todos aquellos que han contribuido a enriquecernos en todos los ámbitos de la cultura a través de la poesía, relatos, historietas, cuentos, novelas... Por ende estamos frente no a un oficio cualquiera, sino más bien a un profesional de las letras, la creatividad y la buena comunicación a través del lenguaj
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
142
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Humberto Mayorga Rey

Escritor y artista colombiano, ha acumulado más de 20 años de experiencia en la creación literaria. Creando obras literarias en su mayoría novelas de género de ciencia ficción. Ha publicado 8 libros, entre ellos: "El Péndulo de lo Oculto", “A un paso de la luz”, “Sueños reveladores” "Hijos de las Pléyades" y "Abducciones Extraterrestres".
A lo largo de su carrera, Humberto ha demostrado habilidad en la construcción de narrativas cautivadoras con elementos de investigación social y enfoque en desarrollo de cada personaje. Ha colaborado en publicaciones colectivas de Ita Editorial, como "A la Sombra del Delito" y "Solo Esperaba Encontrarte".
Explora el intrigante mundo de Humberto Mayorga Rey, donde la ciencia ficción y la novela con tinte histórico cobra vida de manera única.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.