AutoresEditores.com

ALTERNATIVAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA ARMADA DEL SIGLO XXI

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 18,00
Leer algunas páginas

La violencia armada es un fenómeno global de alcance preocupante que abarca una amplia gama de situaciones y contextos, afectando a comunidades, países e incluso regiones enteras en todo el mundo. Esta forma de violencia implica el uso de armas de fuego para causar daño físico, emocional y social, y sus efectos son profundos y duraderos. Desde actos individuales de agresión hasta conflictos armados a gran escala, la violencia armada se presenta en diversas formas y es impulsada por una variedad de factores, como desigualdades socioeconómicas, ideologías extremas, traumas y problemas de salud mental.

El alcance y la complejidad de la violencia armada han llevado a un debate global sobre cómo prevenir y abordar sus consecuencias devastadoras. Las repercusiones de la violencia armada se extienden más allá de sus víctimas directas, afectando a familias, comunidades e incluso generaciones futuras. Los esfuerzos para controlar y reducir la violencia armada abarcan desde legislaciones sobre control de armas hasta programas de prevención y apoyo a víctimas y comunidades afectadas.

En el libro se exploran los diversos aspectos de la violencia armada, sus causas, impacto en la sociedad, enfoques de prevención y las complejas dinámicas que la rodean. Desde las raíces de la violencia armada hasta las soluciones innovadoras para mitigar su efecto en todo el planeta.

Se examinan las causas fundamentales que desencadenan la violencia armada, desde factores socioeconómicos hasta tensiones geopolíticas y dinámicas culturales, examinando cómo la proliferación de armas, la desigualdad, la falta de acceso a recursos básicos y la ausencia de mecanismos efectivos de resolución de conflictos contribuyen a la persistencia de la violencia armada en diversas comunidades y regiones.

El impacto en la sociedad no se limita a las pérdidas humanas, sino que se extiende a la desestabilización de comunidades enteras, el deterioro de la salud mental y emocional de las personas afectadas, así c
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
194
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.