AutoresEditores.com

¿CÓMO EVITAR SER OBJETO DE UNA VIOLACIÓN?

Lo que toda mujer debe saber

Enlace
US$ 19,60
Leer algunas páginas

La violación es una realidad devastadora que afecta a individuos en todo el mundo, dejando cicatrices tanto a nivel físico como emocional. Este fenómeno va más allá de lo individual, permeando las estructuras culturales y sociales, y desafiando la percepción de la seguridad y la equidad en las comunidades. La literatura y los relatos han surgido como poderosas herramientas para explorar y dar voz a las experiencias de quienes han enfrentado la violencia sexual. Por medio de novelas, autobiografías y ensayos, escritores han abordado este tema sensible, arrojando luz sobre la violencia de género, la resiliencia humana y los caminos hacia la sanación.
La violación trasciende las fronteras geográficas y culturales, afectando a personas de todos los ámbitos de la vida que involucra la imposición de actividad sexual sin el consentimiento claro y voluntario de la víctima, deja secuelas duraderas que van más allá de lo físico, penetrando en las fibras más íntimas de la psique humana.
La violación tiene consecuencias psicológicas duraderas, por lo que las víctimas experimentan trauma, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y otros efectos negativos en su salud mental. Enfrentan sentimientos de culpa y vergüenza, a pesar de que la responsabilidad recae en el agresor. La sociedad a veces estigmatiza a las víctimas, lo que complica aún más su proceso de recuperación.
Romper el silencio y denunciar el abuso implica superar barreras culturales y estructurales. Las víctimas de violación necesitan apoyo comprensivo y empático. Las redes de apoyo, los profesionales de la salud mental y los recursos especializados son fundamentales para la recuperación.
La falta de consentimiento claro y voluntario es lo que distingue a la violación de las relaciones sexuales consensuadas. Es importante promover la educación sobre el consentimiento y crear conciencia sobre la importancia de respetar los límites personales. La sensibilización y la prevención son determinantes para
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
243
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.