AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

El Aprendiz de Pintura

Intrigas entre pinceles

Enlace
US$ 28,20
Leer algunas páginas

SINOPSIS - EL APRENDIZ DE PINTURA
Genial comediógrafo de la antigua Grecia, Aristófanes de Atenas, revolucionó la literatura y la representación escénica con brillantez hasta nuestros tiempos.
En Ciudad Grande, su homónimo, Aristófanes Galincho, paladín del enfrentamiento entre las tendencias en pintura, antepone su condición de artista, exclusivamente figurativo, en contraposición
a las ideas y tendencias de Protágoras Montemar, defensor del abstraccionismo, su inclinación primordial en el arte del lienzo.
Serios conflictos se generan en el seno mismo de reconocidas instituciones del lugar, cuando otros artistas del pincel enfrentan los embates de Galincho y su polémico temperamento artístico.
El ideario de un prudente pensador de la comunidad, aparece en escena para guiar los caminos de allegados y amigos que le consultan, intentando alcanzar el equilibrio donde existen serias desavenencias, graves conflictos, choques y roces, ante la controversia suscitada por el pintor. Bartolomé Viamonte aparece como vínculo de orientación entre algunos amigos.
La sombra del crimen empaña la labor creadora de maestros y artistas del lienzo, obligando a dos avezados detectives de la ciudad a investigar con denuedo y pertinacia venciendo grandes obstáculos para encontrar al delincuente.
Un ingenioso trabajador, especie de «doctor en jardines», proporciona aclaración indiscutible en la solución del conflicto delictual. Sazonada con el interés por el juego de ajedrez de dos peque-ños amigos, la tirantez del delito se atenúa y parece suavizarse.
Briseida y Aristócrates, niños acuciosos, de gran inteligencia proporcionan a la aspereza y rigor de esta historia su acento de dulzura y equidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
413
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gerardo Alberto Isea Fernández

Nací el 15 de Diciembre de 1968. Médico Veterinario (1996). Doctor en Farmacología y Toxicología por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Apasionado por el Ajedrez. Lector de obras científicas y literarias, pero sobre todo, de libros que den templanza al espíritu y la mente. Profesor Universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (Jubilado, 2018). Maestro de Ajedrez por Correspondencia (ICCF, 2019). Aficionado a escribir. Colaboro con mi Padre Ernesto Isea, Médico Cirujano, nacido el 17 de Octubre de 1939, a publicar sus libros, pues escribir y leer, han sido siempre en él, pasiones y hábitos, así como su gusto por la buena música y la admiración por las maravillas de la naturaleza, que muchas veces pintó o dibujó. Personalmente tengo varios proyecto que pronto verán luz. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.