AutoresEditores.com

EL ABUELO JOAQUÍN

LA INTEGRIDAD HECHA HOMBRE (fotografías a color)

Enlace
€ 17,90
Leer algunas páginas

Este libro es la continuación de un trabajo iniciado por mi adorada madre, DUILIA MARÍA MEJÍA RAMÍREZ, y que a manera de ofrenda a su nombre y su memoria, he decidido complementar y publicar.

JOSÉ JOAQUÍN MEJÍA LONDOÑO, era uno de los tantos bisnietos del "PADRE PEPE" (JESÚS MARÍA
Y JOSÉ LONDOÑO MARULANDA), uno de los fundadores y más ilustres ciudadanos de La Unión Antioquia, padre de NICOLÁS LONDOÑO BOTERO, quien a su vez era el progenitor de MARÍA DE JESÚS LONDOÑO BOTERO ("JESUSITA"), la madre de nuestro abuelo JOAQUÍN - (información más detallada en el libro "LOS RETOÑOS DE LA MADRE JOAQUINA", en el cual se cuenta detalladamente la historia de la familia LONDOÑO, con énfasis en los descendientes del "PADRE PEPE").

No es mucho lo que recuerdo sobre mi abuelo JOAQUÍN, pues él falleció cuando yo aún era un niño, pero existen muchísimas buenas referencias sobre este personaje, a quien uno de sus hijos, el Doctor RUBIEL MEJÍA RAMÍREZ, describe como "... el hombre más integro, más honesto, más noble y servicial, que haya existido...".

Se dice que era tal su probidad y su sabiduría, que en su época, siempre que surgía un conflicto entre las personas, lo buscaban a él, para que sirviera como mediador y conciliador, algo así como un Juez de paz o un conciliador popular, que de manera empírica, ayudaba a dirimir las diferencias y determinaba soluciones salomónicas para todos esos casos.

Este hombre, siempre encontraba una solución adecuada y sus consejos tan certeros, ayudaron a muchas familias a seguir adelante, ante la pérdida de un ser amado, sin tomar ventaja de la situación, ni abusar de la confianza que dichas personas depositaban en él.

No ha habido quizás, un abuelo más amoroso y más querendón de sus nietos, ni que haya dejado tal huella en todos ellos. Todos recordamos con nostalgia los paseos y las caminatas con "el abuelo Joaquín".

Sea este un homenaje póstumo a su gran obra como excelente padre y abuelo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
120
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Gildardo Londoño Mejia

Médico Independiente. Poeta Anónimo y Loco, que trata de vivir sus últimos años, en paz con la vida y la naturaleza.
Amante de la paz y la justicia y un gran detractor de los actos injustos, que la humanidad comete a diario, contra sí misma y contra el mundo, en general.
El
hijo menor de una familia de nueve, nacido en 1965, en Armenia, Quindío, Colombia.
Actualmente dedicado a escribir sus vivencias y sus impresiones, de un mundo, que ha visto y recorrido, a lo largo de su existencia.

Otras obras. MI VIDA EN LETRAS (poemas). LA HOJA DE AFEITAR (Traducción del Ruso del Autor original Iván Efremov).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.