AutoresEditores.com

Laboratorio de etnografía virtual en lenguaje hipermedial

Proceso de hibridación de los entornos virtual y presencial para dar accesibilidad a la discapacidad sensorial y lectoescritural

ASOCIACION INTELIGENCIA COLECTIVA IBEROAMERICANA @omar.villota
Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

La Asociación Inteligencia Colectiva Iberoamericana ‐red ICI‐, con el apoyo del Programa Cyted-Red Melisa, participa en el evento de Cibersociedad "Hybrid Days", un congreso transmedia que imagina la sociedad hibrida donde Conocimiento y Acción convergen entre espacios virtuales y presenciales. El enfoque sigue abierto a la colaboración.
Hybrid Days es creación
de la UNED, en el marco del Proyecto España Virtual, cuyo fin aporta una luz nueva y diferente a un área en constante evolución y cuyos retos conceptuales y aplicados interesan por igual a todas las disciplinas y ámbitos de conocimiento. Por Colombia, la Asociación Inteligencia Colectiva Iberoamericana ‐red ICI‐ ha tomado la iniciativa de generar actividades tanto en el entorno virtual como en el presencial, con destino a poblaciones organizadas vulnerables y excluidas.
Consideramos este Laboratorio de etnografía virtual en lenguaje hipermedial -proceso de hibridación de los entornos virtual y presencial para dar accesibilidad a la discapacidad sensorial y lectoescritural- donde se incluyen contenidos digitales como proceso con base en la hibridación de los entornos virtual y presencial para favorecer el acceso a poblaciones en condición de discapacidad sensorial y lectora, dado que conocimiento, acción y ciudadanía se remezclan en los dos entornos como espacio de resignificación y como experiencia in situ del lenguaje hipermedial.
Bajo este contexto, Hybrid Days que gira sobre los entornos híbridos, donde sociedad, ciencia y tecnología ven expandidas sus capacidades al añadirse lo digital como una "capa" que potencia las posibilidades del mundo físico en lugar de estar separado de él, aceptó nuestra propuesta, razón por la cual, la Asociación Inteligencia Colectiva Iberoamericana ‐red ICI‐ propuso dentro del ámbito temático del congreso "Ciencias Sociales: La Sociología de los Mundos Virtuales" el Foro de Debate ¿Los contenidos digitales dan acceso a personas con discapacidad?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-57285-1-6
año edición
2011
n° edición
1
categoría
Sociología
n° páginas
62
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Omar Villota Hurtado

Comunicador Social. Magister en Comunicación Digital. Universidad VIC, España. Especialista en Redes de Información Documental. Pontificia Universidad Javeriana. Gestiona emprendimientos en educación, ciencia y tecnología para desarrollar, investigar e innovar desde la gestión de conocimiento y procesos sociales el patrimonio cultural del sector servicios, utilizando óptimamente las TIC.
Posee conocimientos actualizados
en gestión de redes y alianzas público privadas. Su trabajo de investigación y docencia tiene fortalezas al dimensionar correctamente el talento de las personas, la capacitación y el diseño desde sistemas LMS agrupados en tres campos fundamentales: desarrollador de proyectos para sistemas ecológicos de información y comunicación, ambientes formativos online y alfabetizador digital mediante entorno virtual de aprendizaje. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.