AutoresEditores.com

EL NEGOCIO SUCIO DE LAS CARTERAS MUERTAS

Encuesta Tipologías

Enlace
Ars$ 39.000
Leer algunas páginas

En las sombras del sistema financiero opera un negocio oscuro, silencioso pero feroz: el de las carteras muertas. Un ecosistema de deuda putrefacta, pero extrañamente rentable. Hablamos de saldos olvidados, cuentas cerradas, tarjetas incobrables, obligaciones prescritas por ley y hasta errores administrativos. Para el sistema formal, son basura contable. Para ciertas empresas, son oro en polvo.
Estas deudas zombis -que legalmente ya no deberían caminar entre los vivos- son compradas por casas de cobranza a precios ridículos. Paquetes enteros de obligaciones muertas cambian de manos por centavos. Como quien compra chatarra, esperando encontrar un reloj de oro entre el óxido. Y muchas veces lo encuentran. Porque lo que no vale nada sobre el papel, puede valerlo todo en la mente del deudor adecuado: el que tiene miedo, el que no sabe, el que ya está quebrado emocionalmente.
Estas empresas no persiguen justicia ni acuerdos razonables. Persiguen pánico. Se especializan en el arte de revivir la deuda a través del miedo, el hostigamiento y la manipulación. Operan bajo el disfraz de la legalidad, pero su maquinaria es más cercana a una red de extorsión que a un sistema de cobranza legítima.
Todo empieza con una llamada. Luego otra. Luego cinco por día. Mensajes con mayúsculas rojas, amenazas de embargo, supuestas "órdenes judiciales", plazos imposibles, números desconocidos, abogados sin matrícula, y una frase que se repite como una sentencia: "Último aviso antes de acciones legales". Pero el "último aviso" nunca es el último. El terror es cíclico. Perpetuo. Calculado.
Detrás del teléfono no hay funcionarios públicos, ni defensores del crédito, ni expertos en conciliación. Hay una industria entrenada para presionar hasta que el deudor ceda. No importa si la deuda ya no existe. Lo importante es que tú creas que sí.
Se aprovechan del desconocimiento legal, de la falta de acceso a asesoría, de la desesperación económica. Se aprovechan, sobre todo, del silencio. Porque este
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2025
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
212
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.