AutoresEditores.com

LA MALDICIÓN DEL GARABATO

DEJÓ AL EQUIPO ROJO HECHO UN GUIÑAPO

Enlace
US$ 18,90
Leer algunas páginas

Dicen que uno no cambia de equipo como cambia de camisa. Y tienen razón. Porque si no, yo ya me habría puesto el uniforme del Real Madrid, del Manchester City o hasta del Atlético Huila antes de seguir bebiendo este trago amargo que representa ser hincha del club rojo.
Sí, lo
admito sin pena y con un poco de úlcera: soy hincha del rojo de antaño, del que le metía miedo al continente, del que sonaba fuerte en los ochenta, del que tenía un médico en el banquillo y diablos en la cancha. No de esta versión light, sin azúcar, sin goles y sin alma, que se arrastra por el campo como si jugaran con piedras en los guayos y deudas en la conciencia.
Hoy, lo que alguna vez fue una institución temida, es un club que genera lo mismo que un chiste sin remate: vergüenza ajena. Porque aquí no se trata solo de perder -eso nos pasa a todos-, sino de hacerlo con consistencia, elegancia y torpeza quirúrgica. Lo más estable que tiene esta institución es el papelón.
Y cuando ya no quedan excusas, sacan la carta mágica: "la maldición de Garabato". El pobre odontólogo convertido en chivo expiatorio eterno, como si su frase de borrachera fuera un decreto sagrado. Pero vamos, ¿cuánto puede durar una maldición antes de que se vuelva ineptitud pura y dura? Hay equipos sin presupuesto que ganan, hay plantillas modestas que compiten. Nosotros tenemos recursos, historia, hinchada... y cero títulos internacionales. Algo no cuadra. O, mejor dicho: todo descuadra.
Y, por si fuera poco, tenemos un logo con el mismísimo diablo en el escudo. ¡Ni el Vaticano nos bendice! Si eso no es tentar al destino, no sé qué lo sea. Mientras otros ponen estrellas, nosotros jugamos con llamas, tridentes y cachos. Y así pretendemos levantar una Libertadores. ¡Con razón no nos ayuda ni el karma!
¿La hinchada? Santa y masoquista. Más fiel que un perro callejero y más sufrida que la mamá de un hijo vago. Siguen ahí, alentando como si aún jugara Cabañas, como si alguna vez la Libertadores hubiera pasado siquiera po
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2025
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
178
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.