AutoresEditores.com

Tras la huella de mi infancia

Historia de una familia antioqueña que...

Libardo Ariel Blandón Londoño ´ @libardoariel
Enlace
US$ 18,70
Leer algunas páginas

Esta es la historia de una familia clásica antioqueña, de paisas en el mejor sentido de la palabra. Empieza por allá a finales de la primera mitad del Siglo veinte cuando contraen matrimonio la distinguida María Leticia Londoño Posada y el finquero y distinguido arriero don Libardo Blandón Mejía.

Se conocieron en Concordia, un pequeño pueblo anclado al suroeste de Antioquia, tierra cafetera por tradición.

Daña Leticia es hija de Don Lorenzo Londoño y la distinguida señora Micaela Posada y don Libardo es hijo de Eleázar Blandón y Clementina Mejía. Vivían en la vereda de Burgos en una finca de su propiedad llamada "La Rocabra".

Estaba Leticia de paseo en el pueblo y allí conoció a Libardo; después de muchos ires y venires del destino se casaron y tuvieron diez hijos. Todos muy diferentes y distantes entre sí; sólo los une la misma chispa y los mismos apellidos, apellidos que llevarían orgullosos por el resto de sus vidas.

Fueron 60 años detrás de los sueños da 10 hijos que lograron verlos realizados al final de la partida... hoy para algunos son recuerdos del olvido y para otros el olvido de tan lindos recuerdos que...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-312-75918-3
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
347
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.