AutoresEditores.com

Al final de la jornada

Cuentos

Enlace
US$ 11,60
Leer algunas páginas

Los ocho cuentos, que se hacen parte sustancial de este libro, son historias reales, unas, y producto de la fantasía, otras.

'Los viajeros del Poniente' son seres humanos que se desenvuelven en mundos comunes y, por otro lado, paralelos. Es la historia de la incertidumbre, de los amores compartidos, de pocas
victorias y muchas derrotas, de sudor, sexo, muerte y lágrimas, con un final insospechado.

'Los servidores del poder' es la triste realidad de lo que acontece a quienes se atreven a la denuncia y al desafío de un sistema. Es la demostración de la inoperancia de la justicia. Es el cuento de los que nunca reciben respuesta.

'La ñoquita' es amor, pasión, risa, enfermedad y muerte. una historia de soledades impuestas, de rechazo familiar y social, pero también de anhelos y esperanzas. Es el rescate de un ser anónimo pero real, auténtico, que se pierde en la bruma del tiempo. Es bella su historia.

'La nada cósmica' es un cuento de sueños truncados, de esperanzas perdidas, de ilusiones que se esfuman por aquellos aconteceres de la vida del ser, que a veces resultan catastróficos y, peor aún, mortales.

'El orador' es otro ser humilde que por avatares del destino pierden el rumbo y deambulan por los caminos de la irrealidad. Su huella se perdió en un puerto de una virgen tropical. Bella y desgarradora historia.

'Los doctores' son seres minúsculos, adueñados del poder, que un día lo pierden. Historia de una ilusión, una esperanza.

'La red' es otro cuento de auto-proclamados dueños del poder, que no le pagan a la vida y mueren como pro-hombres. No saben lo que les espera allende la claridad.

'El vendedor', es un empírico que escala posiciones en la vida, a fuerza de lucha y trabajo. En su nuevo despertar hay un ansiado y no esperado premio.

AL FINAL DE LA JORNADA es el recuento de lo que se da en la realidad y en la geografía de los sueños; es el terminar de la tarea, el culminar de esta jornada por la vida.

Un nuevo día espera al hombre en algún lugar de los espacios infin
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4828-0
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
288
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jaime Ospina Duque

Nací en Calarcá, Quindío, en junio 20 1944. Estudié derecho en la universidad Libre y fui funcionario publico hasta pensionarme.

Soy aficionado a escribir novelas, cuentos y poesía, desde niño.

Grabé un CD llamado 'Un canto de Amor Latino' en 2003 con poemas de mi autoría y en mi propia voz,
dirigidos a los que emigraron de Colombia por la necesidad de un sustento y el logro de unas metas.

He publicado Por los caminos de Bohemia, una crónica quindiana autobiográfica, en 2013.

Posteriormente lancé al mercado Al final de la Jornada, una colección de 8 cuentos en 2015

Estoy publicando, en 2016, mi tercer libro El Refranero Lastinoamericano, una compilación de la filosofía popular, aquella que se expresa en refranes, dichos, adagios, frases populares, etc.

Antes de retirarme de escribir, publicaré mi libro de poemas Saudad
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.