AutoresEditores.com

La espiritualidad como contraexistencialismo

Enlace
Bs. 415,10
Leer algunas páginas

Pretender plantear una teoría de la espiritualidad humana es una tarea imposible. Sin embargo, el siguiente ensayo aspira a situarse en dicha dirección, inacabado, por cierto, pero será una introducción necesaria para discusiones futuras. Tomando en contraste el existencialismo filosófico del sin sentido, analiza la obra de Dostoyevski, Kierkegaard, Nietzsche, Heidegger y Sartre, y la opone a la obra de Teilhard de Chardín, Buber y Frankl entre otros, como posibles constructores de significados vitales a través del amor y la libertad, sumando el pensamiento oriental para esbozar dicha teoría de la espiritualidad humana, además de plasmar una profunda crítica al espiritualismo vacío del siglo XX.
La espiritualidad verdadera (perenne) es la vida misma, no tiene forma, no tiene senda, carece de guía, es atea, y se formula en la superación de las formas religiosas para devenir en la emancipación plena.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2026
n° edición
2
categoría
Filosofía
n° páginas
94
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Sergio Fuster

Teólogo, filósofo, escritor y periodista argentino. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de "Historia y fenomenología de la religión". Fue editor de la revista "Los Tiempos Nuevos". Autor de ensayos, una novela y columnas de opinión en varios medios de prensa como "La Gaceta Mercantil", "Perfil" y "Diario Siglo XXI". En sus obras ha tratado temas diversos, desde la arqueología bíblica, la egiptología, la filosofía oriental hasta el psicoanálisis, el radicalismo islámico y la religión en la posmodernidad.
Entre sus publicaciones se encuentran: "Redención y liberación" (2012), "El espíritu sin tiempo"(2013), "La religión partida"(2014), "El Dios digital"(2015), "El campo de la trascendencia"(2016), "La religión en el mundo contemporáneo"(2018), "Pasión y muerte de la historia" (2022).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...