AutoresEditores.com

Cómo escribir en verso

Manual de poesía

Enlace
MX$ 401,00
Leer algunas páginas

Son muchos los "escritores en potencia" que me han manifestado la sentida necesidad de conocer algunas reglas elementales para atreverse a escribir poesía. Esta es la razón por la cual me he atrevido yo también a entregar al público este pequeño "Manual de Poesía".

¿Cómo hacer poesía? ¿Es fácil o difícil
escribir poesía? Son preguntas que a menudo me son formuladas de una manera expresa o que han sido hechas por teléfono en algunos programas radiales.

La obra consta de tres partes que van siendo develadas de una forma paulatina y va introduciendo al lector, poco a poco, en cada uno de los temas, La primera parte empieza con un bosquejo general de la composición escrita, los géneros literarios y la poesía como tal; describe el verso y cómo se construye.

La Segunda parte comprende una serie de temas que tienen que ver con la correcta utilización del idioma, uso adecuado de términos y expresiones que son de difícil manejo y son objeto de dudas, especialmente, por quienes han incursionado en los medios masivos de comunicación. Téngase en cuenta que quien se dedica al arte de escribir debe ser pulcro en la utilización del idioma, tiene prohibido cometer errores.

La tercera y última parte consiste en un muestrario de poemas donde se perfila claramente la evolución de mi trabajo, hay poemas simples, muy sencillos y los hay también con cierto grado de complejidad como algunas filigranas, que son piezas poéticas sumamente elaboradas.

Espero, que este "Manual de Poesía" responda a las inquietudes que muchos me han formulado y sirva verdaderamente como libro de cabecera a todos aquellos lectores que han querido iniciarse en el maravilloso mundo de la poesía, en la magia del verso.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-300-85514-9
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
204
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.