AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Crónicas Cínicas

Enlace
US$ 18,60
Leer algunas páginas

Crónicas cínicas es un compendio de dieciséis relatos cortos que fueron publicados por primera vez entre los años 2013 y 2014, como parte del ejercicio periodístico del autor, y en este libro están dispuestos en dos grandes secciones: Simbiosis literaria, en la que Ernesto Escobar hace converger lo mejor de la literatura y de la comunicación social, para proyectar su visión del individuo como actor fundamental en la vida social, y como posible transformador del hecho cultural; y Ejercicios crípticos, en los que la sociedad es un personaje colectivo e indivisible, que busca redimirse de sus penurias, que busca escapar del dominio impuesto desde las esferas del poder, y que se ve a sí mismo en retrospectiva.

Este interesante libro está cargado de conceptos éticos y filosóficos, que apelan a la conciencia del lector a través del uso de un lenguaje sencillo, ameno y diáfano, que seguramente será disfrutado por grandes y chicos.

Su título se debe a que en el país donde estas crónicas fueron escritas y publicadas por vez primera, existe un régimen político oscurantista que ha dado como resultado una terrible y sistemática persecución contra los medios de comunicación que, en muchas ocasiones, deben recurrir a géneros periodísticos menos convencionales, para cumplir su función educativa, informativa y de entretenimiento.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
82
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ernesto Escobar

Escritor, Periodista, Diseñador Gráfico y Artista Plástico, nacido en el año 1982 en la región centroccidental de Venezuela. Con más de una década de experiencia en el campo de la Comunicación Social y dos en los quehaceres literarios, en los que la crónica es su género predilecto, y del que se vale para poner al alcance de sus lectores las más curiosas y fantásticas historias, con una retórica fresca y delirante, que contrasta lo antiguo y lo moderno de las letras, en un juego de espacio y tiempo que sumerge a sus personajes y a quien lee, en un mundo distinto que deja en cada uno una huella imborrable. En definitiva, leer a Ernesto Escobar, es sacar pasaporte hacia el exilio, es volver a sentirse humano y profano, es sumirse en un sueño extraño y maravilloso en el que la magia sí que es posible. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.