AutoresEditores.com

La improvisación en el Pasillo de la Región Andina Colombiana

Guía didáctica

Enlace
UYU$ 681,00

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana? Imposible. ¡El Pasillo académico no se improvisa!

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Co-lombiana? Imposible.

¡El Pasillo académico no se improvisa! Lo venimos haciendo así por años ¿Por qué cambiar?, hay otras músicas en las
que se puede im-provisar con la guitarra eléctrica, ¿Acaso alguien ha improvisado en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana?, estás solo en esto, a nadie se le ocurriría tratar de cambiar las cosas con una inves-tigación.

Estas son algunas de las cuestiones en torno a las cuales gira este libro que recoge distintos aspectos, por un lado presenta una pro-puesta de interpretación-creación grupal del Pasillo académico de la Región Andina Colombiana en la que se incluyan espacios de impro-visación para un solista, por otro lado se ilustra la lucha argumental entre tradición - innovación en la interpretación de nuestras músi-cas y se describen los procesos de aprendizaje en los ensambles de flauta de los pueblos Nasa y Yanacona en las regiones del Cauca y sur del Huila.

Buscando participar en el desarrollo de la problemática que suscita la incursión de guitarristas eléctricos en formación profesional a la in-terpretación e improvisación de esta música se sugieren procesos de estudio autónomo, se registran conceptos útiles para la com-prensión de estas habilidades y se proponen ejercicios para la prác-tica instrumental, sobretodo en la Guitarra Eléctrica.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5650-7
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Música
n° páginas
143
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cesar Julián Rico Buitrago

Músico, Pedagógo e Investigador Bogotano, Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música y estudiante de Maestría en Educación de la Universidad Sergio Arboleda, Cristiano. Amante de Dios, mi familia, mi vocación, mi país, mi ciudad, la música y las letras.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...