AutoresEditores.com

HISTORIA DEL SINDICALISMO 1962-1970

III VOLUMEN

Enlace
Ars$ 17.800
Leer algunas páginas

PRESENTACIÓN DEL III VOLUMEN DE LA HISTORIA DEL SINDICALISMO INTERNACIONAL. 1962-1970

El III volumen de esta obra sobre HISTORIA DEL SINDICALISMO INTERNACIONAL, abarca los años de 1962-1970.

El principal interés de esa obra es que dirigentes sindicales, especialmente de América Latina conozcan como se formaron las grandes organizaciones sindicales, y
como elaboran sus políticas, estrategias y objetivos en sus Congresos y Convenciones.

La intención es ayudar a la formación sindical de dirigentes, para que puedan actuar con honestidad, transparencia y capacidad, para conducir el movimiento sindical de ahora, con conocimientos práctivos.

El nacimiento en la República Dominicana de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC), abrió una nueva etapa dentro del sindicalismo latinoamericano, pues antes de esa fecha las organizaciones de la Confederación Latinoamericana de Sindicalistas Cristianos (CLASC), eran organizaciones de personas, o asociaciones de tendencias dentro de otras organizaciones. La CASC se forma con federaciones provinciales y profesionales, un instituto de educación sindical, una fuerza representatividad en los sectores principales de la economía, y una clara ideología.

A nivel internacional la confrontación de la CIOSL y la FSM se encuadran dentro de la Guerra Fría, entre el comunismo y el capitalismo.

Los grandes congresos de las organizaciones sindicales latinoamericanas, las europeas y algunas africanas aparecen con sus datos.

Se incluyen acontecimientos políticos y económicos ocurridos en los países poderosos, así como en los organismos internacionales que manejan la economía mundial.

Fue una época de pleno desarrollo sindical y social en América Latina, aún cuando los militares y dictadores eran los gobernantes de importantes países. Este volumen, igual que el II, contiene varios VIDEOS, con importantes documentaciones sobre los temas tratados.

José Gómez Cerda
Autor de la obra
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Sociología
n° páginas
136
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.