AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Desarrollo del turismo en territorios autónomos descentralizados

Herramientas de Planificación y Gestión aplicadas al desarrollo de la actividad turística

Enlace
US$ 13,50
Leer algunas páginas

La presente obra responde a un estudio completo de la Reserva Geobotánica Pululahua, un área natural protegida en donde confluye las necesidades de varios actores en cuanto al desarrollo comunitario y la conservación, por lo que se recoge las herramientas de planificación y gestión aplicadas al desarrollo de la actividad turística en este territorio tan complejo.

En su primer capítulo encontrará una compilación de conceptos y teorías referentes a la industria sin chimeneas; por lo que se introduce al lector a entender sobre qué apoyos básicos conceptuales debe tener la zona antes de iniciar una planificación con miras a desarrollar e implementar la actividad turística en el territorio.

En el segundo capítulo se determina los pasos metodológicos para desarrollar una adecuada planificación. Enseguida se identificará los lineamientos estratégicos para generar el Plan de Desarrollo de la Actividad Turística en el Territorio, a través de la aplicación metodológica de varias herramientas enmarcadas en los pasos para realizar un plan estratégico.

Para finalizar, se presenta en el capítulo tres una serie de recomendaciones para el cumplimiento del plan. Mediante la gestión del plan, se pretende involucrar a los diferentes actores principalmente a los que están vinculados con la actividad turística en el territorio e impulsar el desarrollo del plan mediante el apalancamiento de presupuestos, capacidades técnicas y operativas de acuerdo a sus capacidades, atribuciones y competencias.

De esta manera el libro propone distintas opciones metodológicas en cuanto a los procedimientos para realizar una planificación y gestión destinada al desarrollo de la actividad turística en territorios autónomos descentralizados.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9942-21-091-3
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Viajes y turismo
n° páginas
133
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Alejandro Barros Pinto

Soy, Freddy Alejandro Barros Pinto; nací el 14 de Junio de 1980 en la ciudad de Quito; me gradué como licenciado en Turismo Ecológico en el 2006, en la Facultad de Filosofía Ciencias y Letras de la Educación, en la Escuela de Biología de la Universidad Central del Ecuador. Obtuve mi grado de magister en “Gestión Empresarial en Agro- ecoturismo” en la misma universidad, en la Facultad de Ciencias Agrícolas, en el Instituto de Postgrado.
En la actualidad, trabajo como técnico especialista en la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito (alcaldía), y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE, impartiendo cátedra de turismo.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.