AutoresEditores.com
Alejandro Barros Pinto

Alejandro Barros Pinto

@alejrexus

Ecuador » Pichincha » Quito

Alejandro Barros Pinto

Desarrollo del turismo en territorios autónomos descentralizados

US$ 15,40

La presente obra responde a un estudio completo de la Reserva Geobotánica Pululahua, un área natural protegida en donde confluye las necesidades de varios actores en cuanto al desarrollo comunitario y la conservación, por lo que se recoge las herramientas de planificación y gestión aplicadas al desarrollo de la actividad turística en este territorio tan complejo.

En su primer capítulo encontrará una compilación de conceptos y teorías referentes a la industria sin chimeneas; por lo que se introduce al lector a entender sobre qué apoyos básicos conceptuales debe tener la zona antes de iniciar una planificación con miras a desarrollar e implementar la actividad turística en el territorio.

En el segundo capítulo se determina los pasos metodológicos para desarrollar una adecuada planificación. Enseguida se identificará los lineamientos estratégicos para generar el Plan de Desarrollo de la Actividad Turística en el Territorio, a través de la aplicación metodológica de varias herramientas enmarcadas en los pasos para realizar un plan estratégico.

Para finalizar, se presenta en el capítulo tres una serie de recomendaciones para el cumplimiento del plan. Mediante la gestión del plan, se pretende involucrar a los diferentes actores principalmente a los que están vinculados con la actividad turística en el territorio e impulsar el desarrollo del plan mediante el apalancamiento de presupuestos, capacidades técnicas y operativas de acuerdo a sus capacidades, atribuciones y competencias.

De esta manera el libro propone distintas opciones metodológicas en cuanto a los procedimientos para realizar una planificación y gestión destinada al desarrollo de la actividad turística en territorios autónomos descentralizados.
leer todo...