AutoresEditores.com

LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS (OGM)

LOS TRANSGENICOS

Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

INTRODUCCIÓN
Siendo Secretario General de la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación y Hotelería (FEMTAA), con asiento en Bruselas, Bélgica, del 1996 al 2004, tuve que estudiar, investigar y conocer el funcionamiento de los Organismos Genéticamente Manipulados (O.G.M.), que algunas partes llaman "transgénicos", para poder defender los derechos de
los trabajadores que laboran en ese sector.

Este es un tema relativamente nuevo, que utilizando la ciencia y la tecnología moderna puede modificar lo que durante siglos se conoció sólo por su naturaleza.

En este libro digital usamos la tecnología moderna para presentar VIDEOS, documentales sobre los temas, para que los lectores puedan comprender mejor la situación, a nivel internacional.


En 1986, la empresa multinacional MONSANTO dedicada a la biotecnología, crea la primera planta genéticamente modificada. Se trataba de una planta de tabaco a la que se añadió a su genoma un gen de resistencia para el antibiótico.

En 1994 se aprueba la comercialización del primer alimento modificado genéticamente, los tomates Flavr Savr, creados por Calgene, una empresa de biotecnología, que induce a la maduración del tomate, de manera que este aguantaría más tiempo maduro y tendría una mayor resistencia.

A principios de 1994, la Secretaría de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) anunció que el 'Flavr Savr', un nuevo tomate modificado genéticamente producido por Calgene, era tan seguro como los tomates obtenidos por medios convencionales. Por lo tanto el Flavr Savr se convirtió en el primer cultivo fresco modificado genéticamente vendido en el mundo.

En 1996, este producto tuvo que ser retirado del mercado de productos frescos al presentar consecuencias imprevistas como una piel blanda, un sabor extraño y cambios en su composición. Aun así, estos tomates se usan para la producción de tomates elaborados.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
106
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.