AutoresEditores.com

LOS ADULTOS MAYORES

ADULTOS MAYORES

Enlace
CLP$ 12.230
Leer algunas páginas

PRESENTACIÓN

Las personas que tenemos más de 60 años, en América Latina y el Caribe, somos ADULTOS MAYORES.

También entran en esa categoría los PENSIONADOS Y JUBILADOS, aunque en algunos lugares existen militares, maestros y empleados públicos que tienen menos de 60 años.

Los problemas de los adultos mayores están centralizados en la
salud, la alimentación, y asuntos relacionados con personas que han cumplido la edad productiva, y tienen situaciones derivados de su edad.

En esta obra tratamos sobre las situaciones que tienen actualmente los ADULTOS MAYORES, como el envejecimiento, la salud, la alimentación, los pensionados, el maltrato, el sexo y la población.

También sobre la CLATJUPAM, el encuentro internacional de jubilados, el VII Congreso de CLATJUPAM, su plan de trabajo, los cuadros militantes, el turismo social y las comunicaciones electrónicas.

Finalmente los adultos mayores del siglo XXI, la ley 87-01 de República Dominicana y las perspectivas de los adultos mayores.

Este libro digital tiene varios VIDEOS, que ayudan a comprender mejor cada uno de los temas tratados, utilizando la vista y los oídos; sonidos y movimientos que ayudan a comprender mejor.

La Organización de las Naciones Unidas estima que para mediados de este siglo se habrá duplicado la cantidad de personas mayores de 60 años, y que por primera vez en la historia las personas mayores de 65 superarán en número a los niños menores de cinco años.

La explicación de esta tendencia demográfica es sencilla: las tasas globales de fertilidad han caído en picado, de un promedio de cinco hijos por mujer en 1950-1955, a 2,5 en 2010-2015.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Sociología
n° páginas
137
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.