AutoresEditores.com

EL HUMANISMO INTEGRAL

HUMANISMO INTEGRAL

Enlace
US$ 14,70
Leer algunas páginas

LIBRO DIGITAL "HUMANISMO INTEGRAL"

Esta obra sobre "HUMANISMO INTEGRAL", es la presentación de diversos personajes, que desde diversas actividades, acciones y estudios, han proclamado la supremacía de la PERSONA HUMANA, como centro del universo.

Existen diversas expresiones del Humanismo. Algunos filósofos defienden el hombre, desde el punto de vista materialista, otros
desde el capitalismo popular, sin embargo, aquí queremos exponer un tipo de humanismo diferente, el "HUMANISMO INTEGRAL" que ha tenido como máximo exponente a Jacques Maritain.

La base del HUMANISMO INTEGRAL es la concepción cristiana de la vida; la supremacía de la PERSONA HUMANA y sus referencias a los valores espirituales y morales.
EL HUMANISMO INTEGRAL DE JACQUES MARITAIN:

« HUMANISMO INTEGRAL » es una de las obras de mayor impacto de Jacques Maritain, la cual sirvió para la acción de muchas personas y organizaciones políticas y sociales, y para el ordenamiento del pensamiento.

« El despertar de la conciencia cristiana y los problemas estrictamente temporales, sociales y políticos, implicados en la restauración de una NUEVA CRISTIANIDAD, traerá consigo el nacimiento de nuevas formas políticas específicas al nacimiento de inspiración intrínsecamente Cristianas. »

Los fundamentos planteados por Jacques Maritain sobre el Humanismo Integral sirvieron de base para lanzar movimientos de tipo social y políticos en diversos países, especialmente en América Latina.

« HUMANISMO INTEGRAL » se convirtió en un modelo, una escuela de formación, compromiso y vida, por su valiosa contribución en las responsabilidades que deben asumir los laicos en las diversas actividades, con un contenido definido: El Cristianismo Social.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
286
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.