AutoresEditores.com

Cómo entender y detener el bullying y cyberbullying

112 preguntas y respuestas clave para padres y profesores

Enlace
US$ 9,20
Leer algunas páginas

El bullying es un fenómeno extremadamente relevante, que amenaza el desarrollo saludable de la infancia y de la juventud en el mundo entero. Ocurre cuando un estudiante o varios de ellos -haciendo uso de su fuerza física o poder- elige a otro(s) como blanco de burlas, humillaciones, amenazas, persecuciones, calumnias, entre otras formas de abuso, en el espacio físico de la escuela o en el virtual. El blanco es expuesto a opresión sin razón alguna, de forma repetitiva e intencional, generando perjuicios, muchas veces irreversibles. Por causa del bullying los estudiantes dejan de frecuentar las aulas, cambian de escuela o desisten de estudiar. Debido al miedo o la vergüenza de la exposición, se retraen, se aíslan de los demás, comprometiendo su salud mental y el proceso socioeducativo. ¿Qué deben hacer las escuelas y los padres para detener este fenómeno? En este libro, usted podrá encontrar respuestas y soluciones eficaces para lidiar con el bullying y cyberbullying en la casa o en la escuela. leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-20-1068-3
año edición
2012
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
123
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Editorial Magisterio

El proyecto Magisterio es una iniciativa de educadores colombianos que tiene como propósito coadyuvar a la mejora de la calidad de la educación a la que tienen derecho los ciudadanos de todos los paises, especialmente los niños, las niñas y los jóvenes. Para esto ha establecido tres frentes de trabajo así: la Editorial Magisterio, la Librería Magisterio y la Corporación Magisterio. A través de estos frentes se pretende cubrir las necesidades de producción y difusión del saber pedagógico de los maestros latinoamericanos, así como de consulta especializada y formación docente continua y pertinente.
Ahora contamos con la tecnología que ofrece Autores Editores y estaremos ofreciendo varios de nuestros títulos en impresión bajo demanda.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.