AutoresEditores.com

Evaluación del aprendizaje en ambientes apoyados con TIC

Una propuesta

Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

Planteo una propuesta de evaluación de los aprendizajes para procesos educativos apoyados con TIC, durante la formación profesional.
Inicialmente recurro a un marco teórico para presentar los conceptos de evaluación en varios de los aspectos que suceden en la entidad. Primero un panorama general de lo que se considera evaluación.
Luego abordo la evaluación de los aprendizajes en las competencias laborales por ser el modelo pedagógico con que se ejecuta la formación. Posteriormente y en consecuencia con lo que ha sucedido en la entidad presento la evaluación en el aprendizaje virtual y en la modalidad mezclada.
No se tiene en cuenta la evaluación en el proceso de certificación por competencias para validar los aprendizajes que se dan en diferentes contextos.
Hago una revisión sobre lo sucedido en el centro en que trabajo habitualmente frente al proceso pedagógico, el modelo usado en la entidad, su aplicación y en especial la evaluación de los aprendizajes. Para esto he utilizado el análisis de caso que es planteada en los métodos de investigación. He realizado algunas entrevistas a instructores especialmente y contrasto esta información con lo planteado por la entidad desde la dirección de formación profesional.
Propongo un modelo de propuesta para llevar a cabo una mejora en el proceso pedagógico y así hacer un énfasis en el subproceso pedagógico de la evaluación de los aprendizajes. Este modelo se basa en una planeación estratégica para el logro de objetivos precisos sobre unas fases de diagnóstico, planeación, implementación y un componente de control transversal presente en cada uno de las fases planteadas.
Finalmente presento mis conclusiones alrededor de la importancia de considerar la pedagogía como eje de los procesos, así como otros aspectos clave que afectan la evaluación en los procesos educativos.
Dejo planteadas algunas incógnitas y asuntos pendientes que no se abordaron completamente en este trabajo y que surgieron en la medida en que este fue tomando forma.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8694-7
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
45
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Edgar Quisoboni Gacharná

Ingeniero Mecánico, Magister en Educación, Universidad de los Andes. Magister en Ing Industrial, ENIM-Francia.
Interés por la educación en modalidad virtual.
Docente Universitario
http://edgarquisobonig.blogspot.com.co/

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.