AutoresEditores.com

DIDÁCTICA PROBLEMATIZADORA Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

En la actualidad se precisa un aprendizaje diferente y, por tanto, es necesario perfeccionar los métodos de enseñanza en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por cuanto el proce-so actual propicia de manera muy limitada la asimilación creativa y estimula muy poco el desarrollo de una conciencia dialéctica que posibilite su contextualización ante los diferentes problemas que afronta una sociedad tan dinámica como la nuestra. Lo anterior pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la didáctica problematizadora, la cual constituye una de las vías para el logro del propósito anterior y la erradicación de las deficiencias existentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
En este libro se presentan algunas concepciones metodológicas que sirven de guía para asumir de una manera más consciente y responsable las necesarias transformaciones que exige el proceso de enseñanza - aprendizaje en la actualidad. Por consiguiente, se integran los elementos teóricos fun-damentales de la didáctica problematizadora, al sintetizarse aspectos esen-ciales que han sido expuestos desde diferentes puntos de vista en la literatu-ra especializada, teniendo en cuenta las particularidades del proceso de en-señanza - aprendizaje, lo cual enriquece el cuerpo teórico de la Pedagogía y la Didáctica en general.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-98970-0-3
año edición
2012
n° edición
2
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
134
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alexander Ortiz OcaÑa

Ph. D. en Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pedagógica de Holguín, Cuba. Doctor Honoris Causa en Iberoamérica, Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), Lima. Perú. Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica, CIHCE, Lima, Perú. Magíster en Pedagogía Profesional, Universidad Pedagógica y Tecnológica de la Habana. Experto en Epistemología, Educación Infantil y Neuropsicología. Recibió el premio a la excelencia educativa 2007 y 2008 otorgado por el CIHCE con sede en Lima, Perú. Mejor pedagogo novel de Cuba en el año 2002. Docente de Planta de Tiempo Completo de la Universidad del Magdalena, Santa Marta. Colombia. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.