AutoresEditores.com

Relatos Extemporáneos. Cuentos de Ciencia-Ficción

Enlace
MX$ 237,00
Leer algunas páginas

El autor es un diplomático de carrera que escribe cuentos de ciencia-ficción. Esta naturaleza híbrida crea en ocasiones una doble incomprensión, pues algunos de sus serios colegas se preguntan (y no evitan una leve sonrisa irónica) por esta afición literaria que consideran pueril. De igual forma, en el ámbito literario, existe la duda si alguien que viene de recintos formales cuenta con la suficiente imaginación y neuronas para producir relatos entretenidos.

Para despejar estas dudas (o confirmarlas de una vez por todas), el autor presenta esta reunión de "relatos extemporáneos" título que se explica porque el tiempo es materia prima en la ciencia-ficción, así que hay historias de futuros inciertos, algunos con fecha exacta, incluyendo una ucronía sobre los días de la independencia colombiana. Es una colección de más de 20 relatos, escritos a lo largo de un similar número de años, algunos se han publicado en antologías colectivas en Colombia, América Latina y España, o de manera individual en otros medios como la Revista Cosmocápsula, primera publicación colombiana de ciencia-ficción.

Colombia que dentro de sus productos de exportación cuenta con escritores de calidad, siendo terreno fértil para la narrativa ha resultado país modesto en la producción literaria de ciencia-ficción, lo cual requiere imaginación, pero también curiosidad y dedicación, como el científico en su laboratorio. Adecuadas dosis de inspiración y sudor, ante un resultado incierto.

Si alguno de estos relatos extemporáneos le produce al lector una reflexión, una sensación, una leve sonrisa o una idea para escribir un mejor cuento de ciencia-ficción y cambiar el mundo como sentenció el Maestro Ray Bradbury, el autor sentirá que el esfuerzo no ha sido en vano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-9274-0
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencia Ficción
n° páginas
176
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Dixon Orlando Moya Acosta

DIXON ACOSTA MEDELLIN (COLOMBIA, 1967)

Bogotano, aunque sus apellidos de bautismo son Moya Acosta, los de crianza son Acosta Medellín, su identidad literaria. Felizmente casado con Patricia. Diplomático de Carrera ha prestado servicios en destinos como Venezuela, Nicaragua y los Emiratos Árabes Unidos. Artículos, ensayos, poesías, crónicas y cuentos publicados en
libros, periódicos y revistas. Autor del libro “Colombia en el cine universal. La caza de citas”. Hizo parte del comité editorial de “Cosmocápsula”, revista colombiana de ciencia-ficción. Bloguero del periódico El Espectador en “Líneas de Arena”, donde escribe de todo un poco:
(http://blogs.elespectador.com/lineas-de-arena/).
A ratos trina en Twitter como @dixonmedellin
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.