AutoresEditores.com

CRÍMENES CONSECUTIVOS

OBRA PÓSTUMA

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

La novela Crímenes Consecutivos comienza su relato cuando un joven comisario es trasladado desde una zona rural a una seccional de una ciudad importante, por no entrar en arreglos con cuatreros. Al poco tiempo, en su jurisdicción aparece violada y muerta una prostituta. Comienza a investigar, pero no encuentra pistas válidas. Simultáneamente, el funcionario es tentado para que entre en arreglos con desarmaderos, capitalistas de juego, etc, y que él rechaza. Al poco tiempo, matan a otra prostituta. El poder político comienza a presionar al comisario para que resuelva cuanto antes el caso, y también sus superiores lo hacen.
A pesar de su oposición, le envían desde la Jefatura una comisión para colaborar con la investigación. Para sorpresa del comisario, ella es presidida una oficial joven y hermosa, a quien conocía de tiempo. Se plantean en él sentimientos encontrados. Por un lado, es una rival, pero es también alguien de quien sigue enamorado.
Se restablece la relación pasional, pero acuerdan que cada uno trabajará por su lado. Se suceden nuevos crímenes y cada uno, el comisario y la oficial, tienen sus propias hipótesis.
Las investigaciones se basan en el ADN del semen que encuentran en las prostitutas violadas, estudios que parecen dar la razón a los dos. Finalmente, el comisario logra identificar a un asesino, pero la oficial sostiene que han sido por lo menos dos.
Ella se lanza a la acción en base a su propia hipótesis, e investiga hasta hallar las pruebas que busca. El comisario, sorprendido por el descubrimiento de ella, le comunica su deseo de retirarse de la fuerza. La relación entre ellos es otra de las facetas interesantes de este libro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-42-2715-7
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
282
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.