AutoresEditores.com

LA CRUZ DEL SOLDADO

OBRA PÓSTUMA

Enlace
US$ 9,60
Leer algunas páginas

En la novela La Cruz del Soldado se relata una etapa de la vida de Martín, un joven reclutado por el ejército para cumplir el servicio militar obligatorio. La acción se desarrolla durante una de las épocas más difíciles y dramáticas de la República Argentina, desde el punto de vista histórico, social y político.
Con destino final en Tucumán y junto a un grupo de soldados, una mañana se ve involucrado en un enfrentamiento con un grupo de guerrilleros. Luego de una corta refriega, uno de ellos cae gravemente herido. Martín lo socorre, a pesar de que el disparo ha partido de su arma y, conmovido ante la muerte inminente del joven, le hace una promesa durante su agonía.
Luego de recibir la baja en el Ejército, el joven comienza a transitar un largo camino para dar cumplimiento a su promesa, hasta que, finalmente encuentra a la persona destinataria del pacto realizado en la selva tucumana.
Un hecho desafortunado relaciona al protagonista con una joven que lo ayuda a sobrellevar la adversidad sufrida y, con el paso del tiempo, el vínculo crece hasta que terminan enamorándose. A partir de entonces y a raíz de su condición afectiva, el exsoldado se encuentra ante la disyuntiva entre cumplir su promesa -que podría llevarlo a concluir la relación con la mujer- o entregarse plenamente al amor y dejar de lado el compromiso contraído.
La encrucijada existencial que se le plantea al personaje es decidir entre permanecer consecuente con sus principios o con sus sentimientos. Considerablemente, a lo largo de la existencia de las personas, se presentan delicadas circunstancias que, a menudo, implican una toma de decisión que resulta siempre dificultosa.
Para el joven protagonista de La Cruz del Soldado también lo fue.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-42-2793-5
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
234
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.