AutoresEditores.com

MI VIDA, MI POESÍA

OBRA PÓSTUMA

Enlace
US$ 7,00
Leer algunas páginas

El Editor: Estoy persuadido de que esta obra póstuma de Roberto Fernández, Mi vida, mi poesía, bien pudo haberse titulado Soledad, porque ella fue, para el autor, casi una elección de vida.
   La soledad fue su compañera, su amiga, su musa inspiradora, aunque no obstante la padeció desde siempre.
Sin embargo, únicamente  en soledad pudo haber dado vida a estos hermosos poemas. Desde la soledad más profunda, pudo rescatar estos versos llenos de amor, de pasión y sensibilidad extrema.
   También pudo luchar contra la indiferencia, contra el desamor y contra la injusticia, sumergido cada vez más en su soledad. Desde ella, consiguió mitigar el profundo dolor provocado por esas situaciones, y plasmar, en el papel, los sentimientos más puros que una persona de su enorme sensibilidad puede sacar de su corazón lastimado. 
   Creo no equivocarme si afirmo que muchas personas que lo amaban de verdad, que lo estimaban y querían bien, intentaron ayudarlo a evadirse de su aislamiento emocional. Sin embargo, ni siquiera en compañía ese sentimiento de soledad dejó de atormentarlo.
   En soledad vivió, en soledad escribió, y nos dejó sin su presencia física, cuando, en soledad, lo alcanzó el último latido de su corazón. Hoy perdura en nuestro recuerdo y para siempre nos acompañará en su obra.
   Mi vida, mi poesía  es otro de sus valiosos legados. Quienes lo conocieron sabrán encontrarse en la emoción de sus versos. Quienes no tuvieron ese privilegio poseen entre sus manos la oportunidad de hallar, en estos poemas, sentimientos en su máxima pureza.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-42-3134-5
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
116
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.