AutoresEditores.com

UCRONÍA Y OTROS RELATOS

OBRA PÓSTUMA

Enlace
US$ 9,40
Leer algunas páginas

La palabra ucronía es, según el diccionario, "utopía aplicada a la historia; historia reconstruida lógicamente, de tal modo que habría podido ser y no ha sido.". Precisamente sobre esas conjeturas o especulaciones argumentales tratan los sesenta cuentos cortos que componen esta obra. Su amena y fácil  lectura, se envuelve en un humor sutil que de continuo resalta el lado cómico, risueño o ridículo de la realidad, de las personas o de las cosas.
   Ucronía y otros relatos está constituido por algunos de los muchos trabajos inéditos de este notable y versátil escritor, nacido en la pintoresca ciudad deTandil. Radicado más tarde en Punta Alta y Bahía Blanca, falleció en esta última ciudad en 2012.
   Su notable don y facilidad para la creación literaria lo llevaron a recorrer distintos géneros, entre los que abarcó desde la poesía hasta la novela. Fue asimismo un fecundo autor de cuentos, relatos y ensayos, en los que plasmó su definido y reconocible estilo, que lo hizo acreedor de numerosos galardones en distintos salones y concursos literarios.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
158
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.